Monstro – conociendo temas musicales mediante nuestros contactos en Twitter

Twitter se ha convertido en una herramienta bastante popular entre los usuarios, y entre otras cosas, se comparten imágenes, noticias, chistes, frases ingeniosas, y cómo no, temas musicales, gracias a las diversas plataformas sociales que permiten compartir los temas en las líneas cronológicas de los usuarios. Pero si queremos saber qué música comparten nuestros amigos en Twitter, cuáles son los temas musicales más destacados del momento, o incluso compartir nuestros temas musicales favoritos, Monstro es una nueva aplicación que acaba de lanzarse desde el SF MusicTech Summit.

Para comenzar con Monstro, no hace falta registrarnos, ya que la mayoría de las funciones las tendremos disponibles con tan sólo acceder con nuestra cuenta de Twitter, lo que nos permitirá conocer los temas musicales compartidos por nuestros amigos, los cuales ya de por sí tendrán su propia ficha en Monstro. Para ello, Monstro soporta multitud de plataformas que permiten la compartición de temas musicales en Twitter.

Pero además, si queremos escuchar cualquier tema musical, ya sea el que haya sido compartido por nuestros amigos, lo hayamos buscado o hayamos accedido a su ficha por otra vía, tenemos que saber que sólo nos dejará escuchar un fragmento, emplazándonos a su compra, su escucha a través de algunas plataforma de stream o la visualización de su correspondiente vídeo a través de YouTube. También nos muestra mediante una gráfica la frecuencia con la que ha sido compartida en general, además de los usuarios que lo han compartido, y también, nos permite compartir la ficha de ese tema a través de Twitter, Facebook, Google+ y de Pinterest.

Como dice su co-fundador y co-CEO, Terry Goertz, “Monstro cambia fundamentalmente cómo la gente descubre y comparte música en todo el mundo”. Veremos qué grado de aceptación tiene.

Enlace: Monstro | Vía: TNW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: