Marketing a la carta: McRib, ¿sì o no?

¿Quieres saber cómo lanzar un producto de éxito? ¿Por qué no se lo preguntas a tus consumidores? Sencillo, ¿no? Si hasta gigantes multinacionales como McDonald´s se han dado cuenta. Piensa en grande, actúa en pequeño.


Estos días, los usuarios de Facebook deciden si uno de los productos que había descartado McDonald´s vuelve a España: la McRib. McDonald´s condiciona el re lanzamiento de una de sus hamburguesas clásicas a la votación en Facebook de sus seguidores. “¿Todavía no te has enterado? Ahora puedes hacer que vuelva McRib”. Con esta frase anuncia McDonald´s sus intenciones y aprovecha así el potencial que le brinda Facebook de adaptar su oferta a las preferencias de sus clientes.

La votación se celebra desde el pasado día 3 de febrero, suma ya 3000 usuarios activos y casi 20.000 votos a través de una su aplicación en facebook “Vuelve McRib“.

Los responsables y community managers de McDonald´s llevan meses atendiendo a las opiniones e iniciativas que han puesto en marcha los consumidores a través de las redes sociales, que piden el regreso de la mítica hamburguesa de costilla de cerdo y salsa barbacoa. “McRib”, con más de 3.800 fans; “Queremos que vuelva el MCRIB a España!” o “Ha vuelto McRib”, son algunos de estos grupos y páginas creados esporádicamente por los consumidores.

Las ofertas de hamburguesas y otros productos locales en estas grandes cadenas se cuentan por centenares cada año. Los que gustaron más, los que gustaron menos… son respuestas a los estudios de ventas y análisis de mercado. Pero hay criterios más emocionales, más sociales, que hasta hace poco eran más difíciles de valorar: ¿de qué producto guardamos el mejor recuerdo? ¿A cuál tenemos más cariño? Podía no ser la mejor, pero para ti sí.

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