Presentar un proyecto a los clientes y elevar el presupuesto

Si hay algo en lo que los diseñadores gráficos flaqueamos es precisamente en el tema de los dineros, se nos hace díficil fijar un precio justo a nuestro trabajo.

Para ellos les presentamos esta fórmula que encontramos en Tutorial a day para calcular como se debe cobrar el diseño web. Aunque si lo extrapolamos podría servirnos para cualquier otro tipo de trabajo que necesitemos cotizar.

Pasos para fijar precios de manera efectiva de un diseño web

Determina tu salario por hora

Es importante determinar un salario por hora, para esto existe esta simple fórmula.

(Costos + Salario) ÷ Horas trabajadas por año = Salario por hora

Para usar esta fórmula por ejemplo si tu quieres ganar $60,000 dólares al año, y gastas $10,000 al año por ejemplo en hosting, stock de fotografías y videos, fuentes, etc., y trabajas normalmente 40 horas semanales (2,000 horas al año), entonces tu salario por hora debe ser de (10,000 + 60,000) ÷ 2,000 =$35/hr. esto es lo que debes usar cómo guía para fijar los precios de los proyectos.

Fija tus precios base para determinados tipos de proyecto
Por ejemplo si eres un diseñador web que ofreces los servicios de diseño y codificación, tu lista de servicios sería algo parecida a esta:
•Diseño de Logotipo
•Diseño de sitio web (diseño solamente en formato .psd)
•Diseño de sitio web (diseño + codificación en xHTML+CSS, menos de 7 páginas)
•Creación de un skin ara un foro (diseño solamente en formato .psd)
•Diseño de blog (diseño + codificación en un theme de WordPress)

Ahora que tenemos nuestra lista de servicios, debemos determinar un nivel de complejidad para cada uno, que puede ir desde 1 hasta 5 para el más complejo, si para ti es más fácil diseñar un logotipo puedes asignarle un 1 (1.1) en el nivel de complejidad y si hacer un theme de wordpress es más difícil puedes asignarle un 5 (1.5). La fórmula es la siguiente:

(Salario por hora x Tiempo estimado para terminar) x nivel de complejidad = Precio base

Por ejemplo vamos a crear el diseño de un sitio web + la codificación. El nivel de complejidad vamos a ponerlo en 3. Esto quedaría así: ($35 x 15 horas) x 1.3 = $682.5.

Ahora solo tenemos que redondear la cantidad por ejemplo %650 está bien.

Fijar precios para características adicionales
Nunca falta el cliente que a la mitad del proyecto se le ocurre pedir una característica adicional, ya sea desde un sistema de login hasta una presentación en flash (Dios nos libre de esto), para determinar el precio sigues el mismo procedimiento que para el punto anterior. Esto hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de facturar un diseño web.

Fijar precios para el trabajo externo (outsourcing)
Algo que debemos tener en cuenta a la hora de hacer una cotización es conocer nuestros límites, no le vamos a decir a nuestro cliente que podemos hacer las mil maravillas y a la hora de la entrega del trabajo decirle que no pudimos, no hay algo más embarazoso, una buena práctica para cotizar el trabajo externo es utilizar la siguiente fórmula:

(Cotización del contratista externo x 1.10) = Precio

Básicamente es aumentar el 10% al costo de la cotización externa.

Hasta aquí el artíuclo, si ustedes tiene algún tip adicional para cotizar proyectos, presentarlos al cliente, etc. Serán bienvenidas sus aportacions en los comentarios.

Acá les dejamos mientras tanto otros recursos útiles para diseño en México y el extranjero, ya sea que trabajes en una agencia o seas freelance.

Fuente: http://isopixel.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: