Opciones para crear un Power Point o presentación on line

Puede suceder que necesitemos una presentación de emergencia y lo que único tengamos a mano sea un ciber. Para eso existen herramientas on line que nos permiten hacer presentaciones profesionales desde cero:


SyncWizard: esta aplicación es un escritorio virtual que, entre otras cosas, permite crear el ppt on line, para lo cual necesitamos sólo contar con los archivos que formarán parte del mismo (imágenes, sonidos, video y/o textos, según el caso).

Empressr: aplicación que permite armar presentaciones on line con archivos subidos desde nuestra PC o importando los mismos desde Flickr, Google, Yahoo o Photobucket.
Las presentaciones generadas pueden ser embebidas en Blogger, WordPress, Facebook, MySpace y Friendster, además de ofrecen un servicio para comentar la presentación vía Twitter.

Prezentit: servicio en español desarrollado por un grupo de geeks peruanos, según cuentan en el about, que entre las características salientes nombra la posibilidad de editar la presentación al mismo tiempo por diferentes usuarios. La misma se verá como una página web que puede ser de acceso público o privado.
Los navegadores soportados son Explorer, Firefox y Camino (no lo conozco a este) y ofrecen hasta 250 mb para guardar imágenes.

Vcasmo: un servicio muy completo que permite crear y embeber un ppt partiendo de diversos formatos de archivos de video, audio, PDF, PowerPoint, imágenes, permite grabar una presentación con la webcam y un microfono y agrupar presentaciones.
Algo muy útil es que permite el agregado de subtítulos por parte de cualquier usuario los cuales pueden ser bajado en formato .srt.
Otro plus interesante es el de ofrecer estadísticas sobre la presentación (supongo que al estilo de un Analytics).

Slide Rocket: una excelente aplicación en versión gratuita, paga y Premium para crear presentaciones on line de excelente calidad con muchas opciones gráficas.

Presentation Engine: otro servicio con versiones free y paga para crear presentaciones on line.

ViewBook: este servicio es más bien un portfolio animado ideal para presentaciones gráficas como fotografías, ilustraciones, diseños, etc. Que puede embeberse y compartirse como cualquiera de los servicios de presentaciones anteriores.
El resultado final es una presentación sobria que resalta absolutamente lo gráfico.
Este servicio tiene un periodo de prueba de 30 días gratuito y su costo mensual es de 9 dólares para una cuenta standard y de 19 dólares para una cuenta pro (90 y 190, anuales respectivamente).

Brinkpad: si powerpoint y paint hubieran tenido un hijo, sería Brinkpad
Y realmente es así porque este servicio se parece al programa de dibujo de windows y sirve para hacer diapositivas, dibujar, hacer carteles, etc.
Visualmente es de estilo retroweb (nombre fashion para decir que se parece al win 3.1).
Creo que para entretener a los niños de la casa un rato está más que bien.
Ah! Les va a pedir que instalen una cosa de Java.

Visto en: www.dayanabarrionuevo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: