Opciones para compartir y embeber presentaciones de Power Point on line

En la red hay muchos servicios para hacer mas o menos lo mismo y, cuando uno de ellos falla es bueno contar con planes B, C, D, E… y así sucesivamente hasta encontrar el que nos resuelva la vida, o, cuanto menos, nos saque del paso.


AuthorStream: esta aplicación permite adjuntar el ppt a mails, embeberlo en blogs, subirlo a You Tube, hacer live streaming de la presentación para un grupo de contactos y reproducirlo en Ipods.
Los formatos que admite son PPT, PPS, PPTX y PPSX (si están en otro hay que convertirlos) y se pueden subir archivos de hasta 1 gb. Para poder ver las presentaciones se necesita tener Flash player 8 o superior instalado.
También ofrece la posibilidad de subir presentaciones sin tener que loguearse.

Slideboom: similar al anterior permite subir archivos ppt, pptx, pps y ppsx de un máximo de 100 mb, inclusive en presentaciones que contengan audio, animaciones y video.
Leyendo el FAQ veo que agregaron un detalle que por ser tan simple me parece aún más útil: para facilitar el envío de una url de una presentacion por sms han creado direcciones cortas con números. Por ejemplo:

http://www.slideboom.com/presentations/4141/Web-2.0-Tools-for-Teaching-%26-Learning

En versión de url corta para sms es sólo:

http://www.slideboom.com/4141

Scribd: este servicio permite compartir diversos tipos de archivos para su consulta on line, como son el PDF, .ps (PostScript), doc, .docx, .ppt/.pps/.pptx (PowerPoint), .xls/.xlsx (Excel), .odt, .sxw (OpenOffice Text Document), .odp, .sxi (OpenOffice Presentation Document), .ods, .sxc (OpenOffice Spreadsheet ), todos los formatos OpenDocument, .txt y .rtf.
Todos estos formatos de documentos pueden ser embebidos, haciendo de Scribd uno de los servicios más completos e interesantes de su tipo.

My Plick: tan simple como subir un ppt, compartirlo y poder incrustarlo en un blog en formatos como powerpoint, pdf, openoffice odp, etc. A su vez, existe la posibilidad de subir por separado un archivo de audio para pegarlo a la presentación de manera que cada diapositiva incluya explicaciones hechas con nuestra propia voz.
Ofrece un servicio de estadísticas de las presentaciones.

Zoho: sencilla aplicación para subir el ppt y embeberlo, compartirlo o editarlo desde cualquier lugar.

Slide y Slideshare: las más populares usadas de estas aplicaciones.

Visto en: www.dayanabarrionuevo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: