Twitter This. WP Plugin Para Compartir Con Twitter


Twitter This. mejor que compartir es compartir con Twitter

Con herramientas como Twitter Feed podemos hacer que nuestro Twitter se actualice de forma automática cuando escribimos alguna entrada nueva en nuestros blogs.

Pero que pasa cuando estamos en un blog que no es el nuestro y queremos compartir con nuestros followers (seguidores) un post de dicho blog que nos resultó interesante?. Es todo un trabajo, primero copiar la url; después entrar a algún sitio que nos ofrezca la posibilidad de acortar esa url, ejemplo tinyurl.com; después entrar a twitter pegar la url corta y escribir algo descriptivo para así por fin luego de una serie de varios pasos terminar actualizando nuestro status con el post que queríamos compartir.

Ahora con Twitter This el hecho de compartir se convierte en algo mucho más simple.

Twitter, WordPress, jQuery y abbrr.com = Twitter This

Twitter This es un plugin para WordPress que ofrece a los lectores que tengan cuanta en Twitter la posibilidad de enviar los post a este servicio simplificando la tarea. El funcionamiento es muy simple, bastante intuitivo, pueden probarlo aquí mismo haciendo click en el botón al final de este post. El plugin se encarga de enviar el Título y la URL (acortada con abbrr.com) del post que queremos compartir con solo llenar el formulario con nuestros datos de Twitter. Los datos en ningun momento quedan almacenados, son enviados directamente a Twitter.

Como Instalar Twitter This?

Lo primero es descargar Twitter This desde el siguiente enlace.

Download: Twitter This v 1.0

Una vez descargado es como siempre, descomprimimos el archivo twitter-this.zip y subimos el directorio completo /twitter-this al directorio de los plugins en WordPress ( /wp-content/plugins/).
Por último, activamos el plugin Twitter This en el panel de administración de nuestro WordPress y listo, fácil no?
Algunos aspectos Técnicos sobre Twitter This.

Twitter This usa jQuery en forma no conflictiva para evitar inconvenientes con plugins y/o Themes que usen otro tipo de framework javascript como puede ser Prototype.
Elegí abbrr.com para acortar las URL en ves de tinyurl porque abbrr funciona mucho mejor y además esta desarrollado por un argentino (Victor Bracco).
Twitter This fue probado en casi todas las versiones de WordPress (2.0; 2.1; 2.2) funcionando perfectamente en todas ellas.

Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: