Tema 13 Usuarios

USUARIOSWordPress ofrece una gestión de usuarios para controlar y asignar permisos sobre distintas acciones que se pueden realizar en el blog:

escribir/editar artículos, crear páginas, definir enlaces, crear categorías, moderar comentarios, gestionar temas o usuarios, etc.

Se reconocen 5 roles:

  1. Administrador: dispone de todos los permisos de administración.
  2. Editor: publica y gestiona todos los artículos: propios y ajenos.
  3. Autor: publica y gestiona sólo sus propios artículos.
  4. Colaborador: escribe y edita sus artículos pero no puede publicarlos.
  5. Suscriptor: escribe comentarios, recibe mensajes con novedades, etc.

Permisos Admin Editor Autor Colaborador Suscriptor Gestionar temas x – Gestionar usuarios x – Gestionar opcionesx – Moderar comentarios x x – Gestionar categorías x x Gestionar enlaces xx – Subir archivosx x x  – Editar artículos propiosx x x x – Editar artículos ajenosx x – Editar artículos publicados x x – Publicar artículos x x x – Editar páginas x x – Leer x x x x x

13.1 Modificar Mi Perfil Para editar los datos de Mi Perfil:

  1. En el interfaz de administración selecciona Usuarios > Perfil.
  2. Completa o modifica la información existente. Los datos más importantes son:
    1. Usuario: nombre del usuario (no modificable)
    2. Alias: apodo con el que se firmarán las aportaciones.
    3. E-mail: correo electrónico donde se enviarán los mensajes de notificación.
    4. Contraseña: necesaria para acceder al panel de administración.

Para guardar los cambios pulsa en el botón Actualizar Perfil.

1. Modificar los datos de Mi Perfil

13.2 Crear un usuario.

  1. Elige Usuarios > Autores & Usuarios.
  2. En el cuadro inferior Crear usuario nuevo introduce los datos del usuario: Alias, Nombre, Apellidos, E-mail, Sitio Web (opcional) y Contraseña.
  3. Para terminar pulsa en el botón Crear usuario >>

13.3 Asignar un perfil al usuario.

Cuando se crea un nuevo usuario adopta el perfil Suscriptor por defecto.

Para asignarle un perfil distinto:

  1. Selecciona Usuarios > Autores & Usuarios
  2. Se muestra la Lista de usuarios según su función.
  3. Activa la casilla de verificación situada en la columna izquierda de la fila de ese usuario (ID)

Asignar un rol al usuario

  1. Elige la opción Asignar a los usuarios señalados la función de …
  2. En la lista desplegable adjunta selecciona el rol adecuado.
  3. Pulsa en el botón Actualizar >>

13.4 Borrar un usuario.

  1. Elige Usuarios > Autores & Usuarios
  2. En la Lista de usuarios según su función marca en la columna ID la casilla paraseleccionar el usuario a borrar.
  3. Selecciona la opción Borrar usuarios seleccionados.
  4. Clic en el botón Actualizar >>
  5. Al borrar un usuario, WordPress ofrece dos alternativas:
    1. Borrar todas las entradas y enlaces.
    2. Atribuir todas las entradas y enlaces a … (elige usuario)

¿Qué hacer con las entradas del usuario borrado?

Clic en el botón Confirmar borrado.

13.5 Modificar los datos de un usuario.

  1. Elige Usuarios > Autores & Usuarios
  2. En la lista de usuarios haz clic en el enlace Editar
  3. Modifica los datos del usuario.
  4. Clic en el botón Actualizar usuario >>.

OPCIONES Un usuario administrador puede configurar muchos de los parámetros que definen el comportamiento de WordPress.

A continuación se indican algunos de ellos:

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